El metanol es un tipo de alcohol no bebible (también conocido como alcohol de madera y alcohol metílico) que se usa, entre otros usos, para elaborar combustible, disolventes y anticongelante. Es un líquido incoloro, volátil, inflamable, y, a diferencia del etanol, es tóxico para el consumo humano. El metanol también se utiliza para producir una variedad de sustancias químicas adicionales, incluido el ácido acético. Disponible en Gran Canaria.
Anticongelante
El metanol posee propiedades químicas que le permiten reducir el punto de congelación de los líquidos de medio acuoso y aumentar su punto de ebullición. Estos atributos permiten que el metanol se use como un producto anticongelante en el líquido limpiaparabrisas, para evitar que el líquido de limpieza se congele. También se inyecta en las tuberías de gas natural, para disminuir el punto de congelación del agua al transportar gas y petróleo.
Disolventes
El metanol se usa principalmente como un disolvente industrial para facilitar la producción de tintas, resinas, adhesivos y colorantes. Asimismo, se usa como disolvente para la fabricación de ingredientes y productos farmacéuticos importantes, como medicamentos para el colesterol, estreptomicina, vitaminas y hormonas.
Combustible
Aproximadamente, el 45 por ciento del metanol a nivel mundial se usa para la producción de energía. El metanol se puede usar como un tipo de combustible para vehículos o como combustible marino para los barcos. Además, se puede mezclar con gasolina para producir un combustible eficiente, conocido como éter butílico terciario de metilo (MTBE), que puede generar emisiones más bajas que la gasolina convencional. El metanol se usa adicionalmente en el biodiésel, un tipo de combustible renovable creado a partir de plantas o grasas animales que puede emplearse en lugar del combustible convencional o mezclarse con él.
El metanol se vende en formato de 25, 200 o 1000 L.
No dudes en solicitar tu presupuesto en info@lifechems.com de este o de cualquier otro producto Marichem Marigases, Lifechems o Chemco.